SERVICIOS QUE PRESTA LA RESIDENCIA

  • ATENCIÓN MEDICA: Prestada semanalmente por el médico de la seguridad social de la localidad.
  • ENFERMERÍA: El servicio de enfermería trabaja en coordinación con el área médica y ofrece una atención diaria a los residentes. Los objetivos principales son la prevención, el cuidado de la salud y la conservación de la autonomía de las personas mayores que acuden al centro.
  • TERAPIA OCUPACIONAL (estimulación cognitiva): La terapia ocupacional ligada a la geriatría se basa fundamentalmente en facilitar la autonomía de la persona mayor. Algo que resulta esencial para su salud, autoestima y calidad de vida, trabajar con la persona de manera individual, entrenando en primer lugar aquellas acciones que tienen que ver con la higiene como asearse, peinarse o vestirse.

Además, enseña a practicar diversos tipos de ejercicios para mejorar el movimiento de las articulaciones y además  mejorar la atención, la memoria y las habilidades sociales mediante las actividades creativas, de entretenimiento o físicas.

  • FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN: El servicio de fisioterapia tiene como objetivo restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la condición física de los residentes, con el fin de que puedan disfrutar de la máxima autonomía y calidad de vida.

En la Residencia Nuestra Señora de las Cruces  trabajamos con la fisioterapia individual y grupalmente. Las sesiones individuales nos permiten trabajar  las necesidades específicas de los residentes que requieren una atención especial. En las intervenciones grupales se intenta evitar el síndrome de inmovilización, entrenar el equilibrio y la marcha y hacer gimnasia de mantenimiento.

  • TRABAJADORA SOCIAL:La dirección y la trabajadora social del centro trabajan de forma coordinada y conjuntamente con los residentes y sus familias para conseguir su máximo bienestar.:

    La trabajadora social junto con dirección también informa a familiares y residentes sobre los recursos de los que disponen y les ayuda con la gestión de trámites y subvenciones. Entre las funciones cabe destacar:

    • Informar, orientar y asesorar sobre los recursos propios, públicos o sociales de los que puedan ser beneficiarios.
    • Ayudar a solucionar cualquier problemática social que surja.
    • Asesorar en la gestión de trámites y documentación necesarios como por ejemplo: solicitud de dependencia, plaza pública residencial, solicitud para la valoración del grado de discapacidad, etc.
    • Seguimiento de procesos de incapacitación.
    • Tramitación de ayudas técnicas.

    OTROS SERVICIOS ADICIONALES

    • PODOLOGIA: La Residencia Nuestra Señora de las Cruces cuenta con un servicio de podología que ofrece la atención según demanda.
    • COCINA PROPIA: Ya se sabe que  una buena alimentación es fundamental para el bienestar  físico de nuestros residentes. Por eso contamos con cocina propia cuyo personal trabaja de forma coordinada con la dietista, adaptándose los menús a las necesidades del residente.
    • LIMPIEZA Y LAVANDERIA: Sabemos que  en un centro en el que conviven muchas personas y en el que hay una actividad constante, es especialmente importante la limpieza de todas las instalaciones para mantener unas buenas condiciones higiénicas y hacer la vida de nuestros residentes lo más  confortable posible.

    Nuestro personal  de limpieza mantiene el máximo grado de higiene en las instalaciones: habitaciones, baños, plantas, salas comunes, etc.

    Además en la residencia disponemos de un servicio de lavandería propio que cuida la ropa personal de nuestros residentes.

    • SERVICIO RELIGIOSO: En nuestra residencia se presta de forma diaria el servicio religioso, para aquellos que deseen recibir una atención espiritual y que ésta sea la mejor posible y responda a la confesión religiosa de cada persona, en esta etapa de la vida.

      Finalmente la  Residencia Nuestra Señora de las Cruces cuenta con amplios patios ajardinados para uso y disfrute de los residentes y sus familiares.